Un trago típico de Cuba que se expandió a todo el mundo, el mojito es una deliciosa y refrescante bebida ideal para el verano. Este cóctel tiene sus raíces en la isla caribeña y se ha convertido en una de las opciones más populares en bares y restaurantes de todo el mundo.
El mojito es a base de ron blanco y lima, con la adición de hierba buena o menta, que le aporta su distintivo sabor fresco. Aunque su versión original llevaba hierba buena, la menta se ha convertido en una alternativa muy popular y ampliamente aceptada. Se dice que este cóctel tiene sus orígenes a fines del siglo XVI y su nombre original era «Draquecito», en honor a Sir Francis Drake, uno de los piratas más famosos de su época. Sin embargo, con el tiempo, se rebautizó y popularizó como Mojito.
Para preparar un mojito clásico, simplemente mezcla ron blanco, jugo de lima, azúcar, hojas de hierba buena o menta, y agua con gas. El resultado es una combinación perfecta de sabores refrescantes que deleitará tu paladar. El mojito es perfecto para disfrutar en una tarde soleada junto a la piscina o como acompañamiento en una fiesta al aire libre.
El mojito ha conquistado los corazones de los amantes de los cócteles en todo el mundo. Su popularidad se debe a su equilibrio de sabores, su frescura y su capacidad para transportar a los bebedores a las cálidas playas de Cuba. Ya sea que prefieras la versión clásica o decidas probar una variante con sabores de frutas frescas, el mojito seguramente complacerá tus papilas gustativas y te hará sentir como si estuvieras en un paraíso tropical. Un trago emblemático de Cuba que ha conquistado el paladar de personas en todo el mundo y lo convierte en una opción refrescante y ¡Atrévete a preparar tu propio mojito casero y déjate llevar por los sabores caribeños de este cóctel clásico y sabroso!
En un vaso poner 10 hojas de menta lavadas, el azúcar y trozos de limón con cascara y machacar las hojas con mortero.
Agregar 2 onzas de Ron Blanco y hielo.
Rellenar con soda.
Decóralo con una rodaja de limón o lima en el borde del vaso.
Llenar el vaso con hielo en cubos. Si se pasa el borde, no importa.