El strudel con chocolate y peras es una variación no muy diferente al clásico alemán. La combinación de chocolate y pera no necesita explicación, la mezcla entre estos dos sabores logra dar un sabor perfecto. Prepara este postre para tus invitados acompañándolo todo con una sabrosa crema batida.
El primer paso es pelar las peras, quitarles el corazón y cortar la fruta en rodajas. Verter la preparacion en un bowl y mezclar con las avellanas, el chocolate, el bizcochuelo, el azúcar y la canela. Luego, con una cuchara de madera, vierta todo de abajo hacia arriba hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa enrollada, espolvorear un poco de harina también sobre la masa y estirarla ligeramente con ayuda de un rodillo . Luego tira todo con las manos hasta que quede muy fino. Durante este proceso, debe tener cuidado de no romperlo.
Luego tomar un poco de manteca, dejar que se derrita y pincelar la masa, distribuir el relleno sobre la masa, quitar los bordes demasiado gruesos y luego enrollarlo todo procurando que quede todo apretado.
Coloca el strudel en una placa de horno previamente cubierta con una hoja de papel de horno (papel manteca) y untar con un poco más de manteca derretida. Hornear todo a 180 grados durante unos 45 minutos hasta que su pastel tenga un bonito color marrón claro. Al final del tiempo de cocción, antes de servir a tus invitados, espolvorea el postre con un poco de azúcar glas y decorar con unas almendras tostadas.
Reemplazá las peras con duraznos y vas a tener otro sabor delicioso para probar otra opción gourmet de este tradicional postre alemán
Con una crema batida con azucar y un poquito de esencia de vainilla para ponerle al final te vas a lucir.