Probá este delicioso plato en donde se combinan las berenjenas con el queso parmesano. Una receta muy sencilla y sana típica de la región de Sicilia y de Italia mediterránea conocida como «Parmigiana di melanzane». Esta verdura es desintoxicante, ayuda a bajar de peso y es recomendable para embarazadas y personas con anemia. Estas «berenjenas a la parmigiana», es una de las delicias de la «Dieta Mediterránea» similar a una lasagna hecha de capas de berenjenas intercaladas con salsa de tomate, queso rallado y hojas de albahaca.
Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas finas. Freírlas de ambos lados en aceite. Escurrir en papel.
Picar el ajo y la cebolla y rehogar en aceite de oliva cuidando de que no se queme el ajo y transparente bien la cebolla. Luego agregar los tomates (pelados y sin semillas) cortados en cubitos y cocinar 4 minutos más hasta que quede una salsa
Agregar el cubo de caldo y el agua y cocinar a fuego lento hasta que quede reducida. Condimentar con pimienta negra molida.
Enmantecar una fuente rectangular grande para horno y colocar una capa de berenjenas.
Agregar rodajas de mozzarella, hojas de albahaca, cubrir con la salsa y espolvorear con el queso rallado. Gratinar en el horno para dorar bien la preparación.
Una buena opción es espolvorear con orégano fresco (picado o en hojas) antes de gratinar el queso parmesano y la mozzarella
Ideal para acompañar con vino tinto. Ideal un buen malbec.