El pastel o tarta de quinoa y calabaza es una receta muy parecida a la quiche Lorraine. Simplemente hay que saltear las verduras, cocinar los granos de cereal y rellenar la base junto al huevo y la crema de leche ¡El resultado es una deliciosa tarta muy sana y nutritiva!
Enjuagar la quinoa en un colador fino hasta que el agua salga transparente. Escurrir e introducir en una olla con el doble de su volumen en agua y un poco de sal. Llevar a hervor, tapar y cocinar a fuego lento hasta que el agua se absorba, unos 18/20 minutos aproximadamente. Reservar.
Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Lavar y cortar el calabacín en rodajas finas. Pelar y picar los ajos y la cebolla finamente. En una sartén calentar el aceite y rehogar los ajos y la cebolla unos 10 minutos. Añadir el calabacín y la calabaza y saltear durante 4 minutos.
Forrar una fuente clásica acanalada con la masa de hojaldre, rellenarla con la quinoa y las verduras. Batir los huevos, añadir las almendras, las hierbas aromáticas, sal, pimienta y nuez moscada y remover bien. Verter dentro de la tarta y cocinaren horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
Se puede poner una pequeña base de pan rallado en la fuente antes de colocar la mezcla para que absorba los posibles líquidos de la calabaza.