EL Tiramusú es un postre frío, que se compone de varias capas, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer. El origen de esta receta se remonta a Italia, en la década del 50´. Existen muchas versiones, pero el café es el ingrediente que no puede faltar. En Venecia se lo conoce como el postre del amor.
Separar las yemas de las claras de los huevos. Colocar las claras en la heladera y las yemas batirlas con azúcar hasta formar una crema amarillenta.
Agregar el mascarpone y mezclar hasta formar una masa homogénea.
Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal y luego combinarlas con la mezcla anterior, generando una crema uniforme.
Colocar en una fuente rectangular con paredes altas una capa de vainillas y humedecerlas levemente con café frío. Tapar con la mitad de la mezcla cremosa.
Colocar otra capa de vainillas empapadas en café y volcar la otra mitad de la mezcla. Espolvorear por encima con cacao y llevar a la heladera por al menos 10 horas.
Proba mezclar el café con un poco de licor. Lo mejor es usar Amaretto.
El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el Mascarpone; no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado.